La Serena da la sorpresa ante Unión Española y le pone presión a la U en su lucha por el descenso

Santiago Dittborn macó el gol que le dio el triunfo a La Serena sobre Unión Española.
Santiago Dittborn macó el gol que le dio el triunfo a La Serena sobre Unión Española.

Los granates consiguieron un triunfo que no se les daba desde el 2009 y con ello salieron de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan los azules y Antofagasta en la jornada de este jueves.



El regreso de Unión Española a su estadio Santa Laura, tras el arreglo que se le hizo al gramado del coloso de Independencia, tenía varios ingredientes atractivos. El primero de ellos era ver el debut de Gustavo Canales como su director técnico y luego venían, las ganas de La Serena de salvarse del descenso y ver cómo ambos cuadros se reponían de derrotas sucesivas.

Y si bien, los dueños de casa intentaron controlar el partido, fue la visita la que puso la sorpresa de la jornada al abrir la cuenta con gol de Santiago Dittborn a los 17 minutos. Celebración que estalló tras varios rebotes en el área y que fueron aprovechados por el papayero, para enviar el balón dentro del arco con un remate cruzado.

Conquista que encendió el compromiso y mostró los mejores momentos de los santiaguinos, pues tuvieron varias chances de empatar a través de las cargas de Benjamín Galdames y Octavio Rivero. Pero el descanso llegó y los granates (que jugaron de blanco) volvieron con la misión de mantener su arco encero y aprovechar los contragolpes.

Estrategia que pudo cerrar el partido en dos oportunidades y que Federico Andrada desaprovechó de manera increíble: A los 70, aprovechó un grosero error de la defensa, para irse solo contra el arco y desvió cuando sus compañeros ya celebraban el gol. Y luego, a los 75′, terminó una buena jugada colectiva y el palo le dijo que no a su conquista.

Pero esa desazón quedó en el olvido, cuando el árbitro Fernando Véjar dio todo por finalizado y no sólo le entregó los tres puntos a los nortinos, que no ganaban desde el 17 de septiembre de 2009 (1-4) en esos pastos, también les permite -después de mucho tiempo- a La Serena dormir fuera de la zona de descenso a la espera de lo que hagan la U ante Palestino (jueves, 15:30 horas) y Antofagasta frente a Curicó (18:00 horas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.