Champions League: Haaland cumple con la irrefutable ley del ex para lograr el triunfo del City ante Borussia Dortmund

La medida celebración de Erling Haalnad tras anotar el tanto del triunfo ante Borussia Dörtmund, su ex equipo. FOTO: AP.

El atacante nórdico anotó el segundo tanto de los británicos ante su antiguo equipo para lograr la remontada en el triunfo 2-1, en Inglaterra. Con esta conquista, el delantero sumó 26 goles en 21 partidos por la Champions.



Erling Haaland cumplió con los designios del fútbol. El delantero noruego fue clave en la victoria de Manchester City por 2-1 ante un Borussia Dortmund, que comenzó en ventaja. El noruego anotó el segundo tanto de los británicos de una manera espectacular, en el duelo por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League.

Porque el duelo en el Etihad Stadium tenía mucho morbo. El nórdico volvía a enfrentar a su exequipo en un duelo clave por el máximo torneo europeo.

Pero los visitantes no se desesperaron. Si bien retrasaron sus líneas, repelieron la presión del equipo de Josep Guardiola de manera ordenada.

Sin arriesgar demasiado, pero cada vez que los germanos tuvieron que ser directos lo hicieron de manera profunda con el trabajo del inglés Jude Bellingham y el turco Salih Özcan. Eso, mientras el capitán Marco Reus y el norteamericano Giovanni Reyna intercambiaban posiciones para quitar referencia a la zaga británica.

A medida que pasaba el tiempo, el cuadro local comenzó a desesperarse. Ni Kevin de Bruyne ni el mismo Haaland podían tomar las riendas del partido. Al mismo tiempo, el equipo del joven técnico teutón Edin Terzic marcó bien en las orillas y maniató la explosión del campeón de la Premier.

Así el partido se hizo lento en ritmo. Con dos equipos que se respetaron mucho en el primer tiempo. Tanto, que los 45 minutos iniciales terminaron con un solo disparo al arco entre las dos escuadras.

Llegaron los goles

En el comienzo de la segunda parte, el cuadro de Pep no terminó de salir del asombro. El Dortmund cerraba bien los espacios y no se complicaba en la salida, a un solo toque y siempre con intención vertical.

Entonces el espejismo se convirtió en realidad. A los 56 minutos, el cuadro teutón manejo de manera perfecta el balón detenido para abrir la cuenta en Gran Bretaña.

Un córner servido desde la derecha llegó a los pies de Reus, lejos en el segundo palo, con la libertad suficiente para que Bellingham desviara el balón con la cabeza para engañar al meta Ederson.

Fue el momento en que el galardonado entrenador catalán decidió patear el tablero. El ingreso de Phil Foden, el argentino Julián Álvarez y el portugués Bernardo Silva; prometieron darle mayor profundidad al cuadro isleño.

La jugada del técnico resultó. Pero la estructura defensiva de los alemanes no se alteró. Así, los centrales Niklas Süle y Mats Hummels estuvieron enormes para permitir el cero de arco en acciones sucesivas de los ingleses.

Sin embargo, el empate británico llegó lejos de los nombres habituales. A diez minutos del final, un remate formidable del central John Stones terminó el empate de los celestes.

Cuatro minutos más tarde, el noruego Haaland puso las cosas en orden y enterró a su exequipo, para confirmar la folklórica Ley de Ex. El nórdico remató con una pirueta fenomenal un centro exquisito de Joao Cancelo para derrotar al golero Alexander Meyer y poner el 2-1.

El vigésimo sexto tanto en la Champions League para un jugador de solo 22 años, quien solo ha disputado 21 partidos por la máxima competición. Lo que habla de un futuro esplendoroso para el tercer jugador mejor pagado de la Premier.

Suficiente para dejar a su equipo con campaña en perfecta en una zona donde Sevilla -goleado por el City en la primera fecha- no pudo salir del empate sin goles en Copenhague.

El campeón por la mínima

Real Madrid tuvo más de un problema para imponerse al Leipzig en la segunda fecha del Grupo F. El actual monarca de la Champions venció 2-0 como local, en una victoria que se comenzó a gestar en los minutos finales.

El uruguayo Federico Valverde abrió la cuenta a diez minutos del epílogo, mientras que en los descuentos fue Marco Asensio quien logró cifras definitivas.

Por el mismo grupo, Celtic de Escocia rescató su primer punto tras igualar 1-1 en casa del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

En el Grupo E, Milan venció 3-1 a Dinamo de Zagreb y Chelsea de Inglaterra no pudo vencer en Londres a Salzburgo y terminó con un pobre empate 1-1.

En el H, Benfica de Portugal dio la gran sorpresa y venció 2-1 a la desconocida Juventus en Turín. En este mismo grupo, Paris Saint-Germain venció 3-1 a Maccabi Haifa en Israel con conquistas de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

En el duelo atrasado del Grupo A, Napoli de Italia goleó 3 a Rangers en Escocia.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.