El sueño de Vélez Sarsfield en la Copa Argentina terminó de manera abrupta. El equipo de Liniers empató 1-1 con Talleres de Córdoba, pero dejó escapar sus opciones de llegar a los octavos de final tras perder por 3-1 en la definición por penales.

El mediocampista chileno Pablo Galdames, en plenas tratativas para extender su contrato en el club, fue titular en el Fortín, club al que llegó hace casi tres años. Y aunque jugó un buen encuentro, perdió su lanzamiento en la definición por penales, el que fue contenido por el meta Marcos Díaz.

El partido siempre fue cuesta arriba para el equipo del ex Unión Española. A los 13 minutos, el elenco cordobés se puso en ventaja, gracias al tanto del delantero Michael Santos, quien llegó a la T procedente de Leganés.

Hazaña a medias

Cuando el equipo del DT Mauricio Pellegrino parecía aguantar la mínima ventaja de su rival, la expulsión de Francisco Ortega, a los 76 minutos, puso más incertidumbre a la suerte de Vélez. Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, Lucas Janson logró el ansiado empate para el cuadro de la V azul.

Hasta ahí todo parecía una hazaña. Pero en la definición por penales, tres jugadores del Fortín malograron sus respectivos tiros: Ricardo Álvarez, el mismo Janson y Galdames. Lo peor de todo es que el seleccionado chileno fue el último en desperdiciarlo, lo que provocó que, en el disparo siguiente, Joel Sonora le diera la clasificación a Talleres.