Pablo Galdames pierde penal en la eliminación de Vélez ante Talleres por la Copa Argentina

Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Argentina tras empatar 1-1 ante Talleres, para luego perder por penales, donde el chileno Galdames falló uno de los lanzamientos. FOTO: CONMEBOL

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, en el duelo jugado en el Florencia Sola del club Banfield. En la definición, el tiro penal del volante chileno fue contenido por el arquero Marcos Díaz. En la próxima ronda, octavos de final, el cuadro Córdoba se medirá al ganador de la llave entre Boca Unidos y Godoy Cruz.



El sueño de Vélez Sarsfield en la Copa Argentina terminó de manera abrupta. El equipo de Liniers empató 1-1 con Talleres de Córdoba, pero dejó escapar sus opciones de llegar a los octavos de final tras perder por 3-1 en la definición por penales.

El mediocampista chileno Pablo Galdames, en plenas tratativas para extender su contrato en el club, fue titular en el Fortín, club al que llegó hace casi tres años. Y aunque jugó un buen encuentro, perdió su lanzamiento en la definición por penales, el que fue contenido por el meta Marcos Díaz.

El partido siempre fue cuesta arriba para el equipo del ex Unión Española. A los 13 minutos, el elenco cordobés se puso en ventaja, gracias al tanto del delantero Michael Santos, quien llegó a la T procedente de Leganés.

Hazaña a medias

Cuando el equipo del DT Mauricio Pellegrino parecía aguantar la mínima ventaja de su rival, la expulsión de Francisco Ortega, a los 76 minutos, puso más incertidumbre a la suerte de Vélez. Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, Lucas Janson logró el ansiado empate para el cuadro de la V azul.

Hasta ahí todo parecía una hazaña. Pero en la definición por penales, tres jugadores del Fortín malograron sus respectivos tiros: Ricardo Álvarez, el mismo Janson y Galdames. Lo peor de todo es que el seleccionado chileno fue el último en desperdiciarlo, lo que provocó que, en el disparo siguiente, Joel Sonora le diera la clasificación a Talleres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.