Después de más dos años en Arabia Saudita, el zaguero chileno Igor Lichnovsky regresa al fútbol mexicano. Así lo anunció el club Al Shabab en sus redes sociales. Después de varios días de negociaciones, el cuadro de Medio Oriente aceptó la oferta de los Tigres de Monterrey.

“La Junta Directiva del club Al Shabab aprobó la oferta presentada por el club mexicano Tigres para adquirir el contrato del jugador Igor Lichnovsky durante el actual período de inscripción, agradeciendo al jugador el tiempo que estuvo en el equipo”, publicó el cuadro saudita en sus redes sociales.

Según los medios aztecas, la primera oferta del cuadro universitario de Monterrey fue de 2,5 millones de dólares, ofrecimiento que, en primera instancia, fue rechazado por la institución asiática.

Aunque no se publicaron las cifras oficiales de la transferencia, medios aztecas aseguran que el cuadro felino habría pagado 3,5 millones de dólares para cerrar la operación.

Esta será la tercera camiseta que el jugador de 27 años vista en el fútbol de ese país norteamericano. En julio de 2017, el jugador formado en Universidad de Chile pasó del Porto al Necaxa. Un año más tarde, Cruz Azul compró el pase del mundialista juvenil de Turquía 2013, quien pasó a Al Shabab en octubre de 2020.