El Manchester United está pronto a cambiar de dueños, siguiendo la estrategia de su clásico rival que sigue celebrando la obtención de la Champions League el fin de semana pasado.
Según informan en Inglaterra el jeque de Qatar, Jassim bin Hamad al-Thani, ha tomado el liderato en la carrera por comprar a los Diablos Rojos.
Mail Sport había indicado hace unos días que los principales postores para quedarse con la institución, Jassim bin Hamad al-Thani y el británico Jim Ratcliffe estaban finalizando con sus ofertas antes de la toma de decisión.
Si bien en un momento la compañía Ineos de Ratcliffe parecía estar en ventaja, desde los cercanos al qatarí se han mostrado mucho más optimista para concretar su meta tras presentar una oferta mejorada la semana pasada.
El periódico Al-Watan de propiedad de su padre y ex primer ministro del país, Jassim bin Jaber Al Thani, había señalado el lunes que la oferta pública por la adquisición del club había sido un “éxito” y que “pronto se anunciará el acuerdo”.
La cifra, que ascendía a 5.800 millones de euros, se mejoró en otros mil millones con el fin de invertir en infraestructura y reforzar la economía del club. Además, esta compra les permitirá a los actuales dueños permanecer a cargo antes de la transacción definitiva.
¿Neymar como refuerzo?
Otra de las movidas claves del Manchester United para la próxima temporada es la posibilidad de que Neymar forme parte del plantel de los Diablos Rojos. Según información de Footmercato el brasileño ya habló con los dirigentes del PSG, pues su intención sería marcharse a Inglaterra después de la salida de Lionel Messi, uno de sus mejores aliados en el ataque del club parisino.
Esta también sería conveniente para la dirigencia del club que ha comenzado un proceso en el que buscan desprenderse del ex delantero del Barcelona y Santos con el fin de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de talentos jóvenes franceses para reconstruir el sentimiento de pertenencia del club y buscar la venta de jugadores.
Claro que aún deben determinar si la salida del brasileño se da a través de una venta o como préstamo, pues cuenta con un millonario contrato hasta 2027.