Universidad Católica no levanta cabeza. Los cruzados cayeron este miércoles por 2-1 ante Huachipato en Rancagua, por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, uno de los más insistentes en el ataque de la franja fue Fernando Zampedri, quien, a pesar del resultado, tuvo una jornada histórica.

El Toro marcó el transitorio empate 1-1 ante los acereros a los 56 minutos, tras un balón en el que definió de cabeza casi en la línea del arco, tras las dudas defensivas del equipo visitante. Este tanto le permitió llegar a 92 anotaciones e igualar a Alberto Acosta en la lista de máximos goleadores extranjeros de la Universidad Católica.

En tanto, en la tabla general de goleadores históricos de la UC se ubica en el séptimo lugar. Ahora está a cuatro tantos de Milovan Mirosevic que tiene 96 festejos en la sexta ubicación.

Y pudo superar al Beto

Pero la jornada no fue perfecta para el Toro. A los 90+1′ el argentino tenía un lanzamiento penal para igualar el marcador ante Huachipato y, de paso, superar al Beto Acosta.

Sin embargo, Gabriel Castellón se lanzó sobre su derecha y tapó de gran forma la ejecución de Zampedri, frustrando las chances del ex Rosario Central.

A pesar de esto, en su estadía en los estudiantiles Zampedri tiene un 68% de conversión en los penales lanzados. En total han sido 19, de los cuales ha marcado gol en 13 oportunidades. En cinco se los atajaron y en una desvió.

Anotó en todas las competencias

En el desglose de los 92 goles del Toro se aprecia que ha convertido en todas las competencias que disputó con los cruzados: Primera División, Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Supercopa Chile. Acá el detalle:

TorneoGoles
Campeonato Nacional68
Copa Chile8
Copa Libertadores8
Copa Sudamericana6
Supercopa Chile2
Total92