El duelo de monarcas prometía ser un gran partido y los presentes en el Sánchez Rumoroso no se fueron decepcionados. Coquimbo y Universidad Católica ofrecieron un entretenido encuentro y el Tetracampeón saco a relucir toda su categoría en el segundo lapso.

Y el gran protagonista de la noche fue uno que hace rato que anda derechito. Hablamos de Fernando Zampedri, quien anotó un doblete para igualar el partido e iniciar así la remontada que llevaría a los cruzados a ganar por 3-2 y traerse los primeros tres puntos de la temporada a San Carlos.

En la segunda fracción más que nada hicimos ajustes, porque en el primer tiempo nos hicieron dos goles por errores nuestros. El equipo salió con las mismas ganas del inicio a jugar el partido, porque estábamos convencidos de lo que dábamos vuelta”, aseguró el goleador en los micrófonos de TNT Sports.

Luego agregó que “el ritmo que le metimos al partido fue tremendo y a ellos les costó seguirlo. Pero como dijimos en la pretemporada, hay que ir por nuevos objetivos y partimos bien”. Acto seguido, la figura del compromiso señaló que “vamos a ir partido a partido y queremos lograr cosas. Pero de a poco. Un tetracampeonato es difícil de conseguir, pero vamos por más”.

Por su parte, el técnico de Universidad Católica -Cristián Paulucci- dijo que “Coquimbo hizo bien las cosas, presionó alto, sabíamos que pasaría, pero lo nuestro fueron errores puntuales. Si no nos cobran el penal, aunque creo que fue, pero el penal de VAR, ellos no se ponían en ventaja”. Sobre el primer tiempo, el estratega analizó: “Cometimos errores puntuales, pero bueno, seguimos intentando, hasta que metimos los cambios y en el segundo tiempo fue mejor”.

Por último, Paulucci concluyó que “el penal de Zampedri fue más penal que el otro, pero si cobró el primero, el segundo fue mucho más penal. No entiendo esas cosas. Para qué existe la herramienta del VAR si no lo van a cobrar, pero bueno, ya está”.

Siga leyendo El Deportivo: