Universidad Católica cumplió con la tradición de los campeones

El elenco cruzado continuó con la supremacía de los monarcas de la A sobre los campeones de Primera B, en el duelo de ambos elencos. Además, Zampedri superó al Mortero Aravena en el escalafón de los goleadores estudiantiles.



El duelo de campeones jugado entre el campeón de la Primera División y el monarca de la Primera B, ya es una tradición en nuestro fútbol. Por lo mismo, el triunfo de Universidad Católica sobre Coquimbo Unido (3-2) dejó varios datos interesantes que pasamos a revisar....

La tendencia de los monarcas de la A.

Los recientes trece campeones de Primera División no han perdido en su debut en el torneo siguiente. El último que cayó en tal condición fue Unión Española que se coronó en el Transición 2013 y perdió frente a Antofagasta (1-0) en el inicio del Apertura 2013.

Superó al Mortero

Fernando Zampedri, con su doblete de hoy, alcanzó los 45 goles por la UC en partidos de Primera División. Ahora supera por una conquista a Jorge Aravena en la tabla de los goleadores cruzados.

La UC de Paulucci siempre marca

Universidad Católica, bajo la era Paulucci, ha convertido goles en los 15 partidos que ha disputado en Primera División. Con el argentino, los cruzados suman 40 goles, promediando 2,7 por encuentro.

Además, tiene un notable rendimiento de un 93,3% (14 ganados y uno perdido) en la liga chilena.

La última vez fue ante Colo Colo

Los cruzados no revertían un 0-2 en un encuentro oficial desde que superó a Colo Colo por la Supercopa 2020. La franja perdía con goles de Morales y Gil, pero Zampedri, Tapia (2) y Núñez sentenciaron el definitivo 4-2.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.