Arroz Suelto: paella de lujo y de barrio, para llevar o comer ahí mismo
Si amas el socarrat, el arroz tostada que queda en los bordes de la paella, entonces no puedes dejar de probar este nuevo local, que tiene a la paella, de mar y de tierra, como protagonista.
Arroz Suelto abrió hace menos de un mes en la calle San Pascual, a pasos del metro Escuela Militar, en Las Condes, y de seguro será tu tentación si eres un amante del arroz.
Específicamente de la paella, de mar y de tierra.
Foto: Andrés Pérez
Se trata de un pequeño local, con sólo algunas mesas y sin patente de alcoholes, de esos que no te dicen mucho si no te cuentan que existe, o hasta que ves llegar los platos a la mesa.
De hecho, es pequeño y la calle en sí habla más de almuerzos de oficina que de buena cocina.
Hasta ahora. Porque a cargo de Arroz Suelto encuentras a Branyer Valero, chef venezolano con ocho años ya de trabajo en Chile.
Foto: Arroz Suelto
Y de su sazón te darás cuenta ya desde el comienzo, cuando pruebes entradas como el escabeche del día ($ 5.500), que pueden ser alcachofas o espárragos, por ejemplo.
También el pollo frito ($ 6.800), con una salsa picantita y sabrosa de ají de pollería; o el pecho de cerdo ($ 6.500), a la parrilla con salsa sweet chilli.
Arroz Suelto: paella de mar y tierra
Foto: Loreto Gatica
Aunque si hablamos de imperdibles, el plato fuerte aquí son los arroces, paellas, con ese socarrat, como se conoce al arroz que se queda un poquito quemado, tostado, y que guarda todo el sabor de la preparación.
Ojo, que son contundentes, llegan con la paellera a la mesa, aptas para compartir.
Y a la maestría de su ejecución hay que sumarle la buena materia prima, de proveedores como Con Agallas, quienes nos alertaron de este datazo.
Foto: Andrés Pérez
Uno que no puedes dejar de probar es el arroz con pulpo y pimentón ($ 12.000); o el de pescado y chorizo ($ 12.000), que puede ser de merluza o bonito, fileteado el mismo día.
También el arroz con hongos y alcachofas ($ 12.000); o el de osobuco ($ 12.000).
Otra opción es la fideuá ($ 12.000), de camarón, pulpo y chorizo, que se hace con fideos en vez de arroz.
Además, aquí encuentras un menú de almuerzo ($ 14.990), que incluye una entrada, arroz, bebida y café.
Las opciones de entrada y arroz van cambiando a diario y se anuncian en una pizarra en la entrada.
De hecho, puedes encargar en su Instagram tu paella para llevar, que cuesta $ 12.000 por persona. Y a través de la misma red social se anuncian los eventos, como el pop up que se hizo en agosto en Con Agallas.
Lo último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE