Bunsik: cocina callejera 3 B en barrio Patronato
Bunsik es uno de los locales favoritos de cocina callejera coreana en barrio Patronato. Te hablamos de un pequeño local, con cocina a la vista y barra donde puedes probar opciones como los tempura desde los $1.000.
Bunsik es un imperdible si te gusta la cocina coreana. Te hablamos del local que abrió en 2019 en la calle Río de Janeiro, pleno barrio Patronato, también conocido como Bunsik 1989 por que es el año en que nacieron sus dueños, Gyumin Lee y Junho Park. Donde suele haber fila incluso antes de abrir.
Foto: Carolina Vargas
Y, la razón es por su propuesta, sabrosa y accesible. Todo lo que es las 3 B.
De hecho, Bunsik es un término coreano, que apunta a la cocina callejera y que en estricto rigor, quiere decir "hecho con harina".
Foto: Carolina Vargas
Es más, lo que rige en este lugar es un menú que esta puesto en la pared de la entrada, más una cocina abierta, donde pides, pagas, y te darán un timbre para buscar tu bandeja cuando este suene. Justo a un costado de la caja te encontrarás con los Tempura, que se rebozan en una capa de harina delgada para luego freírlos.
Y, los hay de Ají ($ 2.000), relleno de fideos de camote y pino de cerdo; o Kimari ($ 1.000) de los mismos fideos y vegetales. También Verdura mixta ($ 1.000), similar a un buñuelo.
Foto: Carolina Vargas
Bunsik: imperdible cocina coreana al paso
Foto: Carolina Vargas
Es más, si se trata de los platos, uno de los imperdibles son los Kimbap ($ 1.600), rollo de arroz envuelto en algas que puedes pedir con distintos rellenos, como atún ($ 2.000); o verduras ($ 1.600).
También el Tteokbokki ($ 5.000), un caldo concentrado y picante, que viene con un huevo, masas de pescado y de arroz, como los dok bok ki, que tienen una textura similar a los ñoquis de arroz, y forma alargada.
Foto: Carolina Vargas
Otro es el Ramen ($ 4.200), sopa que acá tiene un toque picante, una buena cantidad de pasta, huevo de suave yema y verduras; o el Rapokki ($ 6.000), una combinación entre entre Ramen y Tteokbokki, de pasta, con un toque picante, verduras.
Además del Chapaguetti ($ 4.500), los fideos ramen coreanos, salteados con salsa y huevo encima.
Foto: Carolina Vargas
También puedes pedir alguna de las combinaciones, como Set 1 ($ 9.000), que viene con un Tteokbokki y tres tempuras, uno de cada uno; o Set 2 ($ 8.100), con un Chapaguetti, y dos Kimbap, uno tradicional y otro de atún.
Y, si se trata de los bebestibles, hay bebidas ($ 1.600) y distintos tipos de jugos coreanos ($ 2.200), todo para probar en la barra, al paso.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
5.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE