Finde

Persa Biobío gourmet: tres restaurantes para saborear

No se extravíe entre los galpones del Persa Biobío en Franklin. Con la Línea 6 del Metro ahora es mucho más fácil a probar las delicias de este barrio.

Baan Thai 2

Baan Thai: Tailandia en el Persa

Baan Thai la-tercera

Baan Thai es un restaurante tailandés con vigas a la vista y sillas de colores, ubicado a un costado del galpón Victor Manuel del Persa Biobío.

Pruebe allí el “khao pad saparod” ($ 6.800), un arroz salteado con verduras y camarones con un toque agridulce, de hecho se sirve sobre media piña cortada.

Otro es el “pad thai” ($ 6.800), los tallarines de arroz salteados al wok, con huevos, salsa de pescado, pollo o camarones.

ESTACIONAMIENTO: en calles aledañas con propina.

Gema Ramen: el clásico caldo nipón

Gema Ramen la-tercera

Se llama Gema Ramen y es un pequeño local ubicado en uno de los galpones del Persa Biobío, en Víctor Manuel casi al llegar a la esquina con Placer.

Lo que ahí encuentra, son tres versiones de ramen —la clásica preparación japonesa—, que cambia según la región de este país asiático o simplemente el sazón particular de cada familia.

Una delicia que aquí, en cualquiera de sus versiones, cuesta $ 3.000.

¿Nuestro favorito? El “shoyu ramen”, un sabrosísimo caldo de huesos de cerdo, que se cocina por ocho horas para exprimir hasta la última gota de sabor, fideos de huevo, y un corte de pancita de chancho que es pura tentación, además de un huevo marinado en soya y licor de arroz.

Si no come carne, pida la opción vegetariana, que lleva huevo, tofu, y un caldo concentrado de miso y algas.

La tercera opción es la vegana, sin huevo, pero no por ello menos sabrosas, con champiñones salteados que puede que poco tengan que ver con la versión original pero le dan su toque.

Ojo que sólo abre sábados y domingos.

HORARIO: Sá. y do., 12 PM a 5 PM.

Go Vegan: vegano sabroso

Go-Vegan-12.jpg la-tercera

Si es vegano acérrimo, pero no está dispuesto a tranzar ni una cuota de sabor, entonces vaya este fin de semana a Go Vegan, un pequeño pero cómodo local que acaba de abrir en uno de los nuevos galpones del Persa Biobío.

¿La especialidad? Las hamburguesas, que pueden ser de tofu frito en panko o quínoa y vienen dentro de un goloso pan casero.

Pida la de tofu frito con salsa de mango, pimentón, rúcula, pepino y ají verde, cuesta $ 2.500 y lo mejor, viene con papas fritas también caseras.

La de quínoa funciona bien con pepinillos, queso, salsa bbq y cebolla morada ($ 2.500 con papitas y salsa). Acompáñelo de un jugo natural hecho en el momento, de frutilla o melón por ejemplo ($ 1.000).

Otra alternativa es que pregunte por los platos preparados, como la lasaña boloñesa, que se hace con un pino de berenjenas, cebolla y ajo o el pastel de papas, con puré casero y un pino de aceitunas, soya y berenjenas que cuesta $ 3.000 más un té helado.

DÓNDE: Local 294 HORARIO: Sá. y do., 11 AM a 5 PM ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Más sobre:Barrio Franklin

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE