¿Seguridad, pensiones o economía? ¿Qué proyectos debiese priorizar el Congreso en este nuevo año legislativo? ¡Dinos tu opinión!

¿Seguridad, pensiones o economía? ¿Qué proyectos debiese priorizar el Congreso en este nuevo año legislativo? ¡Dinos tu opinión!

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

Este lunes el Congreso Nacional retomó sus funciones dando inicio al año legislativo 2024.

El primer punto que se deberá zanjar es la elección de la mesa directiva del Senado, que -de acuerdo con el acuerdo administrativo entre las fuerzas políticas- le corresponde al PPD, partido que aún no decide a quién va a proponer y que espera resolverlo los primeros días de marzo.

Pero, además, hay una serie de temas pendientes que se deben resolver -o se buscarán resolver- durante este 2024: reforma de pensiones, el proyecto de infraestructura crítica, el nuevo pacto fiscal, la ley corta de isapres, la ley de incendios y la ley integral contra la violencia a la mujer.

Pero no son los únicos, ya que el tema de seguridad, a raíz del crimen del teniente en retiro venezolano, Ronald Ojeda, se ha vuelto uno de los más importantes tanto para parlamentarios como gobierno. Dentro de esa agenda, se buscarán resolver los siguientes temas: Infraestructura Crítica, Ley de Inteligencia y Reglas de Uso de la Fuerza (RUF).

¿Y tú qué opinas? ¿Qué tema o proyecto debiese ser prioridad para el Congreso? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.