Finalmente se acabó la espera para el debut local del Hyundai Palisade. El SUV de ocho plazas de la firma surcoreana, que se presentó hace dos años en el Salón de Los Ángeles, aterrizó en el país en tres versiones y dos motorizaciones, todas de tracción 4WD y caja automática de ocho relaciones. Los precios de lista van desde los $ 36.390.000.

Tal como te contamos a mediados de 2018, el nombre Palisade hace referencia a una serie de acantilados en el barrio de Pacific Palisades, en California. Este SUV que comparte base con el Kia Telluride y que se fabrica en Ulsan, Corea del Sur, cuenta con dimensiones de 4.980 mm de largo (2.900 mm de batalla), 1.975 mm de ancho y 1.750 mm de alto, y carga 509 litros detrás de las plazas de la tercera fila (crece a 1.297 litros con la última fila abatida). La disposición de asientos es de 2+3+3, en tanto que a nivel chasis la suspensión delantera es McPherson y la posterior, de tipo Multi-link.

En materia de motorizaciones, el modelo puede estar alimentado por un bloque V6 bencinero de 3.5 litros, que desarrolla 273 caballos y 335 Nm a 5.000 rpm, o por un propulsor turbodiésel de 2.2 litros de cuatro cilindros, que rinde 200 caballos y 441 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm (es el mismo motor de los sedanes de lujo Genesis G70 y Genesis G80). Con la mencionada caja AT8, los rendimientos mixtos son de 9,2 y 13,6 km/l para el motor de bencina y el de diésel, respectivamente.

Palisade Premium y Limited

Ahora, en tema equipamiento existe una dualidad: hay dos Palisade Premium, de bloques bencinero o diésel; y uno Limited, disponible solo en versión petrolera.

El acabado Premium destaca por apertura electrónica del portalón, asientos de la segunda fila abatibles con función one touch, plazas de la tercera fila abatibles en 50:50, botón de encendido, barras de techo, pantalla central táctil de 10.25″, cargador inductivo, climatizador trizona, velocidad crucero, espejos abatibles eléctricamente y calefaccionados, retrovisor interior antiencandilamiento, siete puertos USB, llantas de aleación de 18″, volante y palanca de cambios forrados en piel, luces delanteras y traseras LED, encendido diurno de luces, tapiz de cuero, sistema de audio de 12 parlantes, cluster monocromático de 3.5″ y asiento del conductor de ajuste eléctrico de ocho posiciones.

En seguridad, hay seis airbags, frenos ABS con EBD y discos en las cuatro ruedas, controles de estabilidad y de tracción, cámara de retroceso con líneas dinámicas, asistencia de estabilidad de remolque, sensores delanteros y traseros, detector de punto ciego y sujeciones Isofix.

Para el Palisade Premium, se agrega en confort un cluster a color del doble de tamaño, cortinas para plazas traseras, iluminación interior LED, pack exterior cromado, head up display (para ver la velocidad en el parabrisas), sensor de lluvia, sunroof doble panel y llantas de 20″. En seguridad, suma la cámara en visión 360º y el monitor de punto ciego.

Los precios de lista para el nuevo gran integrante de Hyundai -que se batirá a duelo con el Subaru Evoltis, el Honda Pilot o el Ford Explorer- son de $ 36.390.000 para el Palisade Premium bencinero; $ 39.390.000 para el Palisade Premium diésel y $ 43.390.000 para el tope de línea Palisade Limited. El SUV de ocho plazas se ofrece con una paleta de seis colores: blanco, verde, gris grafito, rojo oscuro, negro, azul oscuro y plata y dos tonalidades de interior (negro y plata).

Así lo presenta la marca en Chile: