Subaru Evoltis: la marca japonesa estrena a nivel local el SUV más grande de su historia

El familiar para siete u ocho ocupantes llega en dos versiones que inician en un valor de lista de $ 39.990.000 (un estimado, dijo la marca).




Si eres un seguidor de la marca Subaru, recordarás al extinto SUV Tribeca, un modelo al que la marca japonesa puso la lápida en 2014, tras una década de producción en Estados Unidos. Después de cuatro años de esa despedida, Subaru presentó en Norteamérica el Ascent, un familiar de motor bóxer algo más contenido -pero turbo- y que ahora dice presente en Chile bajo el nombre de Subaru Evoltis. La tracción Symmetrical All Wheel Drive está de vuelta en los SUV mayores de tres filas.

El Subaru Evoltis 2021 arriba en dos versiones que comparten especificaciones mecánicas, pero difieren en equipamiento (y capacidad). Está impulsado por un bloque bencinero turbo de 2.4 litros y cuatro cilindros opuestos, que entrega 260 caballos y 375 Nm desde 2.000 a las 4.800 rpm. Pareado a una transmisión automática variable continua, que entrega la fuerza a ambos ejes de forma permanente, el Evoltis homologa un rendimiento en carretera de 11,4 km/l.

El nuevo Evoltis puede remolcar hasta 2.2 toneladas.

El SUV norteamericano mide 4.998 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.819 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.890 mm. Dispone de un despeje libre al suelo de 220 mm, carga 460 litros cúbicos detrás de la tercera corrida de asientos y pesa 2.081 o 2.083 kilos, según su configuración de siete u ocho plazas. Como dato, el desaparecido Subaru Tribeca debutó con un largo de 4.821 mm y más tarde creció a los 4.864 mm.

Dos versiones disponibles

Dicho todo lo anterior, el naipe se descompone en solo dos variantes: el Evoltis Limited y el Evoltis Touring. Como base, ambos disponen de volante en piel con ajuste telescópico y con mandos, pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de audio Harman Kardon de 12 parlantes, GPS, encendido por botón, pedales de aluminio, climatizador de tres zonas, tapiz y palanca en cuero, asientos delanteros calefaccionados y con ajuste eléctrico de ocho posiciones, faros delanteros LED, llantas de 20″, sunroof y portalón automático.

Entre los adicionales del Subaru Evoltis Touring, están la cámara delantera, retrovisor con cámara, asientos delanteros ventilados, espejos abatibles eléctricamente y sensor de lluvia. Asimismo, el Limited tiene capacidad de ocho ocupantes (2+3+3), en tanto que el Touring es de siete asientos (2+2+3, con cuatro butacas para las dos primeras filas).

Interior versión Limited.

En materia de seguridad, la oferta es estándar: siete airbags, apoyacabezas delanteros activos, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado de emergencia autónomo en reversa y las asistencias EyeSight, entre ellas frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo y aviso de arranque de vehículo precedente, entre otros.

¿Precios? La marca informó de valores “estimado”: $ 39.990.000 para el Evoltis Limited y $ 41.990.000 para el tope de línea Touring.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.