El Hyundai Palisade aterriza en Los Ángeles

Hyundai Palisade

El familiar de ocho plazas está impulsado por un motor V6 de 3.8 litros de 291 caballos.




Finalmente, después de una serie de filtraciones y elucubraciones antes de su destape, el Hyundai Palisade se ha presentado en el Salón de Los Ángeles. La firma coreana anunció que su nuevo SUV insignia de tres filas llegará al mercado estadounidense en 2020 y se fabricará en la planta de Ulsan, Corea del Sur.

"El nuevo Palisade de Hyundai evoca con claridad una imagen de diseño digna de ser el SUV emblema de Hyundai, con nuevos niveles de desplazamiento en todo tipo de caminos y de situaciones ambientales, tecnología, seguridad, gran amplitud y eficiencia, todo combinado en un diseño de avanzada", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de Producto, Corporativo y de Planificación digital de Hyundai Motor América.

Diseño elegante

El frontal del familiar está dominado por una parrilla octogonal que lleva dentro cuatro barras horizontales cromadas. Las dos superiores son interrumpidas pro el emblema de Hyundai. Por los costados, destacan los focos de tecnología LED en forma de C, dentro del cual se ubican dos pequeños focos encargados de la función de luces altas, luces bajas y neblineros, todo encerrado en un mismo cristal.

En la zaga, el ocho plazas retoma la forma de los grupos ópticos delanteros y deja en el centro del portalón al emblema de la firma subrayado por la denominación ‘Palisade’ que cubre todo el ancho. Más arriba, luce un spoiler y sobre este, por la caída del techo, una discreta antena en forma de aleta de tiburón.

Las dimensiones del Palisade son de 4.980 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.750 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.900 mm. Justamente este último ítem es el que destaca el comunicado de Hyundai, pues es el más holgado de su categoría.

Motorización de alto desempeño

Bajo el capó la opción es una única propulsión bencinera de 3.8 litros y seis cilindros en V de inyección directa. El motor desarrolla 291 caballos y un torque máximo de 355 Nm a 5.000 rpm. El corazón del Palisade funciona ligado a una caja automática de ocho relaciones, que puede enviar la fuerza a ambos ejes o solo a uno de ellos.

Cuenta con tres modos de conducción: HTRAC Normal, Sport y Smart. En esta última configuración, el Palisade envía más torque a las ruedas traseras para una conducción mucho más deportiva. Asimismo, equipa el Snow Mode para un mejor agarre en condiciones de piso resbaladizo.

La batería en materia de seguridad es variada e incluye de serie asistente para evitar colisión frontal con detección de peatones, alerta de colisión de punto ciego, mantenimiento del carril, asistente para prevenir colisión con tráfico trasero y alerta de cansancio del conductor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.