Fastback Abarth: el escorpión italiano picó al SUV Coopé de Fiat y lo volvió más deportivo

La marca deportiva anunció una segunda edición Abarth desarrollada en Brasil, el cual gana en dinamismo gracias a una serie de ajustes en suspensión, dirección y electrónica.




La familia Abarth crece en Brasil. Tras el estreno del Pulse Abarth, ahora es el turno para que Fastback lleve el escorpión más famoso del mundo. El primer SUV Coupé de Fiat ahora ofrece mejor rendimiento, además de la tecnología e innovación de un auténtico Abarth diseñado para los amantes de la velocidad y la adrenalina.

Desarrollado y producido regionalmente en el Polo Automotriz de Stellantis en Betim, Brasil, el nuevo Fastback Abarth mantiene las características de diseño particular y el esquema que tiene el Pulse con el escorpión.

Destacan entonces nuevos parachoques, rediseño de llantas, además de los emblemas de la firma fundada por Carlo Abarth. Eso sí, en este caso -y a diferencia del Pulse- los pasos de rueda van en el mismo color de la carrocería.

En la zaga se aprecian escape dobles y aplicaciones de fibra de carbono cerca de los grupos ópticos.

En el interior esta opción picada por el escorpión lleva molduras rojas, cuadro de instrumentos digital de 7′' específico de Abarth, pantalla de 10,1′' compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, cargador de celular por inducción, entre otros.

Los cambios del Abarth Fastback

El nuevo Fiat Fastback Abarth toma su base obviamente del SUV Coupé, compartiendo plataforma también con el Cronos.

En dinamismo, uno de los aspectos claves para portar el emblema Abarth, si bien mantiene el mismo motor T270 de 1.3 litros con 175 Hp y 270 Nm asociado a una caja automática de 6 velocidades, entrega una performance más deportiva.

Eso se consigue con amortiguadores más rígidos, ajuste en la suspensión que le permiten estar 5 mm más bajo que el Fastback tradicional, lo que permite reducir el balanceo y mejorar la estabilidad. Además, se informó de una dirección más directa, llantas de 18′' más anchas y con neumáticos deportivos, y una respuesta del acelerador más inmediata.

Entre las diferencias dinámicas del nuevo modelo está el modo de manejo Poison (Veneno) que se activa mediante un botón rojo en el volante.

Este modo permite una conducción más brusca a altas velocidades, ajustando la electrónica de la caja, que logra cambios más rápidos, y reducción automática de marchas al frenar, para ayudar en la retención del motor y anticipar el engranaje de la marcha más adecuada para reanudar la aceleración.

Así, el Abarth Fastback logra pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h.

En comparación con el Fastback tradicional es medio segundo más rápido en el 0 a 100 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.