Jaguar y Land Rover quieren potenciar los autos autónomos

Anunciaron la creación de tres nuevos centros tecnológicos dedicados a desarrollar este tipo de vehículos.




La firma de automóviles de lujo Jaguar y Land Rover anunció la creación y apertura de tres nuevas fábricas dedicadas al desarrollo de vehículos autónomos y los centros estarán ubicados en Munich (Alemania), Bolonia (Italia) y Madrid (España).

“Estamos aprovechando el talento en tecnologías autónomas en todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías autónomas para nuestros futuros productos que brindarán una experiencia de lujo verdaderamente moderna para nuestros clientes”, comentó Thomas Müller, director de ingeniería de productos de Jaguar Land Rover.

La intención es desarrollar sistemas de conducción autónoma para su próxima generación de vehículos de lujo. De hecho, los tres nuevos establecimientos vienen a sumarse a los seis ya existentes en los que la marca británica ha invertido.

La creación de estos tres nuevos centros tecnológicos marca la progresión de la asociación de varios años entre Jaguar Land Rover y NVIDIA, líder en inteligencia artificial (IA) y computación. En virtud de la asociación, los ingenieros de JLR están trabajando para desarrollar y ofrecer sistemas de conducción automatizados, servicios digitales y experiencias de próxima generación para los clientes.

Los equipos basados en los nuevos centros tecnológicos tienen experiencia en áreas de tecnología autónoma que incluyen sistemas y características, software, verificación y validación y hardware.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.