Maserati GranCabrio Folgore: electrificación a cielo abierto

El descapotable italiano se presenta en su versión a baterías, con tres motores eléctricos que alcanzan una potencia de 750 Hp.




Folgore, que significa relámpago en italiano, es el apellido que llevan los Maserati eléctricos. Una gama que tras el GranTurismo y el Grecale 100% a baterías, hoy suma un nuevo modelo. Hablamos del GranCabrio Folgore, el primer descapotable premium eléctrico del mundo.

El nuevo Maserati GranCabrio Folgore hereda el diseño elegante y sofisticado del modelo de combustión térmica, diferenciado solamente por pequeños detalles como el look de la parrilla, que ocupa el parachoques delantero con el sello de la marca del tridente, prácticamente cerrado en su totalidad, y por el puerto de carga situado bajo el piloto trasero izquierdo.

Por detrás, la ausencia de escapes es el detalle más destacado en un parachoques que cuenta con un enorme difusor, identificado también por el acabado en cobre de las branquias que se hallan en las aletas delanteras.

Por dentro, el nuevo Maserati GranCabrio Folgore tampoco tiene nada que envidiar al Gran Cabrio térmico, pues sigue contando con las lujosas cuatro plazas en la clásica configuración deportiva 2+2 y con un puesto de conducción de alto nivel.

Por supuesto, uno de los elementos más característicos del GranCabrio es la capota de lona, disponible en cinco colores (Nero, Blue Marine, Grigio Titan, Greige, Granata) y que puede accionarse cuando se circula a una velocidad máxima de 50 km/h; se abre en 14 segundos y se cierra en 16.

Para viajar al aire libre incluso cuando las temperaturas son bajas hay salidas de aire caliente para la nuca y el cuello de serie, mientras que como extra opcional está el deflector que reduce las turbulencias en el interior.

Maserati GranCabrio Folgore: tren motriz

A nivel mecánico, el GranCabrio Folgore está impulsado por tres motores eléctricos, uno en el frente y dos en la parte trasera, que puede entregar pueden entregar 750 Hp a las cuatro ruedas, cifra que aumenta hasta los 829 Hp con la función MaxBoost.

Los 100 km/h los logra en 2,8 segundos y puede alcanzar una velocidad de 290 km/h, cifras impresionantes para un auto que pesa 2.340 kilos, lo que también implica un gran trabajo de frenado del sistema Brembo que equipa este auto.

La batería tiene una capacidad neta de 83 kWh y permite una autonomía relativa entre 419 y 447 kilómetros (WLTP). Con un sistema de carga rápida (hasta 270 kW), podrás cargar hasta el 80% de su capacidad en solo 18 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.