Al menos 70 palestinos muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Edificios dañados en el norte de Gaza. Foto: Reuters.

Las autoridades palestinas ya han notificado la muerte de casi 29.000 personas desde el inicio de la ofensiva israelí.


Al menos 70 palestinos han muerto el domingo por la noche tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por sus ataques del 7 de octubre.

La mayor partes de los fallecidos, notificados por fuentes médicas locales, se encontraban en el campo de refugiados de Nuseirat, en la localidad de Al Zawaida y en la ciudad homónima de la gobernación, según ha publicado la agencia de noticias palestina WAFA.

Los ataques israelíes han acabado con la vida de otras 16 personas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, mientras que otros cinco palestinos, la mayoría de ellos niños, han muerto en el norte tras una serie de bombardeos.

El Ejército de Israel comenzó sus operaciones en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de casi 29.000 personas, a los que se suman otros 389 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de los colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.