Bolsonaro quiere "privatizar" empresas estatales

BolsonaroWEB
Bolsonaro en un acto político en Sao Paulo.

Los candidatos entran en la recta final de cara a las elecciones presidenciales en Brasil.


A dos semanas de las elecciones presidenciales en Brasil los candidatos utilizan las últimas herramientas para conquistar a los votos indecisos. El ultraderechista Jair Bolsonaro y el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad serían los favoritos con el 28% y 16% de apoyo en las encuestas respectivamente.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) prometió ayer "extinguir" y "privatizar gran parte" de las empresas estatales de Brasil si sale electo en los comicios del próximo 7 de octubre.

Además, para Bolsonaro los recursos de las compañías públicas tienen "gastos innecesarios" que podrían ser destinados a la "población".

El candidato escribió el mensaje a través de sus redes sociales desde el hospital en el que permanece desde el 6 de septiembre cuando recibió una puñalada en un acto de campaña. Ayer, Bolsonaro salió de la unidad de cuidados semi intensivos para pasar a la planta del hospital Albert Einstein en San Pablo.

Según la agencia EFE, Bolsonaro, que tiene un largo historial con declaraciones "racistas, homofóbicas y machistas", encabeza las dos encuestas publicadas esta semana. En segundo lugar permanece el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad que es seguido de cerca por Ciro Gomes, candidato del Partido Democrático Laborista (PDT) con el 13%.

Según las encuestas, ninguno de los candidatos alcanzaría más del 50% necesario para ser electo, por lo que se enfrentarían en una segunda vuelta en las que los sondeos estiman un empate técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.