Ejército de Israel derriba un nuevo dron militar enviado por Hezbolá desde Líbano

Las fuerzas de seguridad de Israel derribaron otro dron lanzado desde Líbano. Foto referencial

Las Fuerzas de Defensa israelíes explicaron en un comunicado que las unidades de control aéreo rastrearon el dron “durante todo el trayecto” antes de derribarlo. Hace una semanas las unidades de control aéreo hicieron blanco en cuatro drones lanzados por el grupo terrorista en un campo de gas en alta mar.


El Ejército israelí informó el lunes que derribó un dron militar aparentemente enviado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá, después de que cruzara la frontera común, suceso que resultó sin víctimas.

“Es probable que el dron pertenezca al grupo terrorista Hezbolá”, subrayaron las Fuerzas Armadas israelíes.

“Las Fuerzas Armadas seguirán operando para impedir cualquier intento de violación de la soberanía israelí”, agregó el comunicado, según informa “The Times of Israel”.

Las Fuerzas de Defensa israelíes explicaron en un comunicado que las unidades de control aéreo rastrearon el dron “durante todo el trayecto” antes de derribarlo.

Ni Hezbolá ni los medios de comunicación afiliados han hecho una declaración sobre el derribo del dron.

El incidente se ha producido unas tres semanas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel derribaran cuatro drones lanzados por el grupo terrorista en un campo de gas en alta mar.

Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.