Gobierno de Ecuador condena asesinato del fiscal antimafias en Guayaquil

El lugar de asesinato del fiscal aparece acordonado por la policía en Guayaquil. Foto: Reuters/Vicente Gaibor del Pino

“A nombre del Gobierno Nacional queremos expresar nuestras condolencias a los familiares del fiscal César Suárez, la Fiscalía y la Función Judicial, en general. Rechazamos toda forma de violencia como respuesta al conflicto que vivimos”, expresó el ministro de Defensa de Ecuador, Gian Carlo Loffredo.


El ministro de Defensa de Ecuador, Gian Carlo Loffredo, condenó este miércoles el asesinato del fiscal César Suárez, que estaba a cargo de una investigación sobre el asalto armado a las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión, y rechazó “toda forma de violencia”.

“A nombre del Gobierno Nacional queremos expresar nuestras condolencias a los familiares del fiscal César Suárez, la Fiscalía y la Función Judicial, en general. Rechazamos toda forma de violencia como respuesta al conflicto que vivimos”, expresó a través de un video en el que aparece junto a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

Loffredo ratificó “el fuerte compromiso” del Gobierno “en apoyar” a las instancias de la Administración de Justicia del país: “Los ecuatorianos estamos juntos y unidos en una sola fuerza, en un solo Ecuador”, concluyó.

Horas antes, la Fiscalía ecuatoriana confirmó el asesinato de Suárez durante un tiroteo mientras circulaba con su vehículo en la ciudad de Guayaquil llevado a cabo por miembros de un grupo armado, anunciando que se han puesto en marcha las primeras diligencias “con el objetivo de garantizar” que el “crimen no quede en la impunidad”.

“Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso”, señaló la fiscal general, Diana Salazar, en un mensaje grabado publicado en la red social X.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.