Israel permite ingreso a Gaza de gran cargamento de harina de EE.UU. que llevaba dos meses de espera

Palestinos cargan bolsas de harina cerca de un puesto de control israelí, en la ciudad de Gaza, el 19 de febrero de 2024. REUTERS/Kosay Al Nemer/Foto de archivo

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Matthew Miller, dijo que el envío, que ya comenzó a ingresar al enclave palestino, puede alimentar a 1,5 millones de gazatíes durante cinco meses.


Las autoridades israelíes dieron finalmente su autorización para la entrada en la Franja de Gaza de un gran cargamento de harina enviada por Estados Unidos que llevaba dos meses a la espera del permiso israelí.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Matthew Miller, explicó que el cargamento, que ya ha comenzado a entrar en el enclave palestino, puede alimentar a 1,5 millones de gazatíes durante cinco meses. La harina estaba en el puerto de Ashdod y ya “está llegando a Gaza, algo que habíamos defendido desde hace tiempo”.

La Casa Blanca había informado del envío el 19 de enero y llegó a Ashdod, donde el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, impidió que se entregara a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Finalmente la harina fue entregada al Programa Mundial de Alimentos (PMA), no a la UNRWA, señalada por Israel por colaboración con Hamás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.