La llamativa papeleta presidencial de Venezuela: Maduro aparece 10 veces

papeleta venezuela
EFE

El presidente venezolano que busca la reelección se repite en la papeleta electoral con todos los partidos oficialistas que lo apoyan en su candidatura.


Diez veces aparece el rostro del presidente Nicolás Maduro en la papeleta electoral que presentó el jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El próximo 20 de mayo los venezolanos votarán por el próximo mandatario de Venezuela a través de un sistema electrónico.

En la presentación de la papeleta con los candidatos presidenciales, llamó la atención luego de que el presidente Nicolás Maduro, también postulante al cargo de presidente, apareciera 10 veces. Esto por la cantidad de movimientos que dan apoyo a su candidatura.

En la parte superior se encuentran los partidos oficialistas: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Somos Venezuela, Patria Para Todos, Podemos, Alianza Cambio y Movimiento Electoral del Pueblo. En la segunda línea se suman el Partido Comunista Venezuela, Unidad Popular Venezuela y la Organización Renovadora Auténtica, quienes apoyan a Maduro.

Otro de los rostros que se repiten en la papeleta se trata de Henri Falcón, quien cuenta con el apoyo de tres partidos, además del suyo, Avanzada Progresista.

Cabe recordar que el partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no presentar candidatos al considerar que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que el llamado a las urnas sea justo y transparente. Decisión compartida por el Parlamento venezolano que en su mayoría es opositora al gobierno de Maduro.

Con información de EFE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.