Milei recibe a buque guardacostas de EE.UU. que realizará tareas de patrullaje contra pesca ilegal en aguas argentinas

Presidente de Argentina, Javier Milei.

El navío arribó al vecino país semanas después de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, y de la compra a Dinamarca de 24 aviones caza F-16, con equipamiento militar norteamericano, por 650 millones de dólares.


El Presidente argentino, Javier Milei, recibió este lunes en el puerto de Buenos Aires al buque guardacosta estadounidense Cutter James, que realizará tareas conjuntas con la Armada local para la prevención de la pesca ilegal en el límite de la Zona Económica Exclusiva en el Atlántico Sur.

La llegada del navío es parte del acercamiento del gobierno de EE.UU. con la nación transandina en materias de defensa y seguridad.

El “Cutter James” es uno de los barcos más grandes y más avanzados en tecnología de la flota de la Guardia Costera estadounidense y es su primera visita a la Argentina.

El Cutter James, buque guardacostas de EE.UU. que realizará tareas de patrullaje contra pesca ilegal en aguas argentinas.

El buque, de 127 metros de eslora y 16 metros de ancho, arribó al vecino país semanas después de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, y de la compra a Dinamarca de 24 aviones caza F-16, con equipamiento militar norteamericano, por 650 millones de dólares.

Al margen de las operaciones de seguridad, la visita es seguida con atención en la Armada argentina y en sectores militares por los avances en el intercambio con el país del norte.

El buque Cutter James (WMSL 754) pertenece a la Guardia Costera de EE.UU. y su llegada al puerto se enmarca “en un momento significativo en la continua colaboración entre Estados Unidos y Argentina, orientada a mejorar la seguridad marítima y combatir actividades ilícitas en el mar”, informó la Prefectura Naval argentina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.