Nicaragua formaliza ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador tras irrupción policial a embajada de México en Quito

FILE PHOTO: El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asiste a una reunión de dos días con representantes del grupo ALBA en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, el 14 de diciembre de 2021. Alberto Roque/Pool vía REUTERS//File Photo

“El 1° de Septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, señalaron desde un comunicado del gobierno nicaragüense.


Nicaragua informó el sábado que formalizó la ruptura de toda relación diplomática con Ecuador tras la incursión de autoridades de Quito a la embajada de México la noche anterior.

El viernes en la noche México suspendió las relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que las autoridades arrestaran al exvicepresidente Jorge Glas al incursionar en la embajada mexicana en Quito.

“Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde gobernantes corruptos y serviles a los imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones institucionales en ese hermano país”, indicó un comunicado del Gobierno nicaragüense .

“El 1° de Septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.