Presidente de Israel acusa a universidades de EE.UU. de “celebrar y justificar” ataques de Hamas del 7 de octubre

Presidente de Israel, Isaac Herzog.

“Estamos viendo instituciones académicas prominentes, salones de historia, cultura y educación contaminados por el odio y el antisemitismo alimentados por la arrogancia y la ignorancia (...) Observamos con horror cómo se celebran y justifican las atrocidades contra Israel”, aseveró Isaac Herzog.


El Presidente de Israel, Isaac Herzog, envió un mensaje de apoyo a las comunidades judías de todo el mundo en respuesta al “dramático resurgimiento del antisemitismo” y acusó a universidades de Estados Unidos, cuyos alumnos y profesores se han manifestado en apoyo de Palestina, de “celebrar y justificar” los ataques del 7 de octubre perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

“Estamos viendo instituciones académicas prominentes, salones de historia, cultura y educación contaminados por el odio y el antisemitismo alimentados por la arrogancia y la ignorancia (...) Observamos con horror cómo se celebran y justifican las atrocidades del 7 de octubre contra Israel”, aseveró.

El mandatario israelí ofreció apoyo a los estudiantes judíos de esas universidades y les expresó que “Israel está contigo. Israel se preocupa por ti”.

En un video publicado en la red social X, el jefe del Estado hebreo, refiriéndose a las comunidades judías en el exterior manifestó que “los escuchamos, sentimos el insulto, la ruptura de la fe y de la amistad. Compartimos la aprensión y la preocupación”.

“Los apoyamos frente a la violencia, el acoso y la intimidación. Cuando cobardes enmascarados rompen ventanas y trancan puertas, mientras atacan la verdad y manipulan la historia. Juntos nos mantenemos fuertes”, dijo dirigiéndose a todos aquellos que “apoyan y defienden al pueblo judío y al Estado de Israel”.

Seguidamente acotó que “mientras ellos cantan a favor de la Intifada y el genocidio, nosotros trabajaremos juntos por liberar a nuestros rehenes retenidos por Hamas”, asegurando que trabajará “por el derecho a vivir con orgullo, en paz y con seguridad como judíos, como israelíes, en cualquier lugar”.

Por último, el gobernante llamó a la unidad de todos que apoyan al Estado israelí: “Juntos venceremos, frente a este aterrador resurgimiento del antisemitismo. No teman. Estén orgullosos. Israel está con vosotros”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.