Tailandia: Niños rescatados están en buenas condiciones de salud y revelan primeras imágenes fuera de la cueva

Los familiares del primer y el segundo grupo, ya pueden acercarse a los menores bajo algunas condiciones: deben usar trajes esterilizados, no tocarlos y estar a dos metros de distancia.


De acuerdo al último informe médico entregado por los especialistas del Hospital de Chaing Rain, los 13 sobrevivientes que permanecieron atrapados durante 17 días en la cueva Tham Luang están en buenas condiciones de salud.

Además el gobierno de ese país reveló la primera imagen de los "Jabalíes Salvajes" internados en el centro médico. La fotografía muestra a los menores con máscaras y batas y saludando a las cámaras.

[caption id="attachment_238941" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP[/caption]

Según consignó el portal Thai News, los doce niños además no presentan condiciones de estrés, pero se mantendrán bajo cuarentena.

Por su parte, el inspector del departamento de salud de Tailandia, Thongchai Lertwilairattanapong detalló, a través de una rueda de prensa, que la mayoría perdió dos kilos de su peso durante el período que estuvieron aislados en la caverna.

En relación al primer grupo, rescatado el día domingo y compuesto por menores de entre 14 y 16 años, ya se pueden parar y hacer algunas actividades habituales. Además su dieta comenzó a ser normal y se les ha incluido alimentos energéticos.

Además el adolescente que había presentado un problema pulmonar se recuperó.

Además sus familiares pueden acercarse a ellos. Para ello deben usar equipo especial esterilizado, pero no se les permite tocarlos y deben estar, por lo menos, a dos metros de distancia.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/la-historia-feliz-los-ninos-tailandia-llegaria-hollywood/238478/

Los menores rescatados el lunes, que tienen 12 a 14 años, también pueden ver a sus cercanos con las mismas condiciones que el primer grupo. Comenzaron una dieta normal, dejaron de usar lentes de sol y además pueden hablar.

Por ahora, los chequeos médicos iniciales no han detectado alguna infección pulmonar o de otro tipo de carácter serio.

Finalmente los cuatro miembros del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" restantes y su entrenador, sacados ayer, recibieron los cuidados preliminares como hidratación y vacunas contra la rabia y el tetano, además recibieron vitamina B1 y algunos antibióticos.

Al igual que los primeros pacientes que ingresaron, durante estos días sus familiares solo pueden verlos a través de un vidrio.

[caption id="attachment_238946" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles