Un buque comercial sufre daños tras sufrir el ataque de un dron en el mar Rojo

Archivo.

El incidente ha tenido lugar a unos 111 kilómetros al norte de Yibuti y sin que la tripulación se haya visto afectada.


Un buque comercial ha sufrido daños este jueves por la tarde tras el ataque de un dron en el mar Rojo, donde los rebeldes yemeníes hutíes se encuentran atacando barcos que consideren relacionados con Israel, Estados Unidos y Reino Unido como muestra de apoyo a la causa palestina.

El incidente ha tenido lugar a 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) al norte de Yibuti y sin que la tripulación se haya visto afectada, según ha informado el organismo de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO).

El capitán ha transmitido al UKMTO que el dron ha provocado daños superficiales en la superestructura de alojamiento y que se encuentran dirigiéndose a su próximo puerto de destino.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, aún no han reclamado la acción.

Estos rebeldes han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han amenazado con atacar los buques estadounidenses y británicos que se encuentran en la zona en respuesta a los bombardeos de las últimas semanas contra Yemen, que, según Washington y Londres, buscan impedir las operaciones de los rebeldes y garantizar la libertad de navegación en la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.