Un palestino muerto y cuatro heridos en enfrentamientos con Ejército de Israel

Los enfrentamientos con fuerzas israelí dejaron otro palestino muerto en la ciudad de Nablus. Foto: Reuters

Según las autoridades palestinas, un gran número de agentes de las Fuerzas Armadas israelíes asaltaron la zona este de la ciudad de Nablus, provocando enfrentamientos con los ciudadanos. Mientras, los medios israelíes explicaron que la presencia de soldados en Nablús se debía a que “buscaban asegurar una peregrinación mensual de fieles judíos ortodoxos a un santuario”.


Al menos un adolescente palestino murió y otros cuatro jóvenes han resultado heridos de bala en la noche del martes en enfrentamientos con el Ejército de Israel.

Las autoridades sanitarias de Palestina anunciaron la muerte de un menor de edad, de 16 años, Ahmed Amjad Shehadeh, tras sucumbir en el hospital a las graves heridas provocadas por varias balas.

Además, otros cuatro jóvenes han resultado heridos por balas, de los cuales uno de ellos se encuentra en condición crítica por una herida en el abdomen. Decenas de personas han sufrido asfixias por los gases lacrimógenos, informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Según Wafa, un gran número de agentes de las Fuerzas Armadas israelíes, acompañadas por una excavadora militar, asaltaron la zona este de la ciudad de Nablus, provocando enfrentamientos con los ciudadanos. Además, el Ejército de Israel habría atacado con balas una ambulancia perteneciente a la Media Luna Roja palestina.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado públicamente sobre lo ocurrido. Mientras, los medios israelíes han explicado que la presencia de las FDI en Nablús esta noche se debía a que “buscaban asegurar una peregrinación mensual de fieles judíos ortodoxos a un santuario”.

Con esta muerte, el número de víctimas mortales en Palestina por parte de las Fuerzas Armadas israelíes desde principios de año ha aumentado a 200, de los cuales 57 han sido menores de 18 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.