15 años de presidio para una pareja por el asesinato de un hombre: le dispararon mientras dormía en una toma de Alto Hospicio

Referencial. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras cometer un homicidio en agosto del 2022, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dictó la condena de 15 años y un día para una pareja de chilenos, declarados culpables del delito.


15 años y un día de presidio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique a la pareja de chilenos Priscila Rodríguez y Antonio Vera, autores de un homicidio ocurrido en agosto del 2022 en contra de un ciudadano venezolano.

El tribunal además, acogió la agravante solicitada por el fiscal de actuar con alevosía, al cometer el ilícito sobre seguro, aprovechándose que la víctima estaba durmiendo y no podía defenderse.

Un hecho clave para esclarecer los hechos fue presentada por el fiscal Cristóbal Platero, quien mostró una prueba testimonial y pericial que pudo acreditar lo ocurrido durante el día del crimen. La víctima de nacionalidad venezolana, Jaime Revilla, se encontraba durmiendo al interior de una habitación en un domicilio al interior de la Toma Tercera Esperanza en Alto Hospicio.

Fue en la madrugada cuando llegaron al lugar los acusados, Rodríguez y era, junto a dos personas más. En ese momento entraron, a través de la casa de una vecina, al domicilio donde dormía la víctima. En el lugar le dispararon a la altura del pecho a la víctima, para luego ocasionarle la muerte.

Estos testimonios brindados por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron las diligencias investigativas, sobre todo ubicando a los testigos que estuvieron presentes ese día. Además, declaró el médico legista que conformó la causa de la muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.