Acto de gobierno en el Día de la Mujer parte con minuto de silencio por nuevos femicidios

cecilia-perez

La vocera Cecilia Pérez solicitó honrar la memoria de las dos mujeres asesinadas en las últimas horas en nuestro país, al inicio de una celebración en la comuna de San Bernardo.




Con un minuto de silencio por las dos mujeres víctimas de femicidio en las últimas horas el país  y que fue solicitado por la vocera de gobierno Cecilia Pérez, se inició esta tarde el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, en la comuna de San Bernardo.

Ante más de mil mujeres y la alcaldesa de esa comuna, Nora Cuevas (UDI) , la ministra secretaria general de Gobierno les señaló que "antes de poder dirigirles unas palabra y el transmitirles el cariño de nuestro Presidente Sebastián Piñera,  mi discurso que había preparado con antelación se ve interrumpido... Porque minutos antes de trasladarme a esta conmemoración de nosotras, las mujeres, una nueva mujer perdió la vida. Madre de siete hijos, hace poquitas horas atrás, en Recoleta, Natividad Barraza fue asesinada por su ex pareja".

Y luego agregó: "Ayer, en Quintero, falleció Carolina Muñoz Rebolledo, madre de una hija de ocho años, quien presenció este femicidio. Yo por ellas y por todas las que han perdido la vida para que muchas de nosotras podamos tener más espacios de poder e influencia les pido que nos levantemos y hagamos un minuto de silencio".

https://twitter.com/segegob/status/1104136432732512256?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.