Armada da de baja a cabo segundo que fue detenido por desórdenes en las inmediaciones de la Iglesia de Carabineros

El cabo dado de baja fue detenido en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros. Fue formalizado por desórdenes y ahora debe firmar cada dos meses.
El cabo dado de baja fue detenido en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros. Fue formalizado por desórdenes y ahora debe firmar cada dos meses.

“Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos”, expresaron en la rama castrense.


La Armada de Chile comunicó este martes que dio de baja al cabo segundo de la institución, Ernesto Osorio Loyola (31), quien fue detenido el domingo pasado en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros, la que resultó incendiada.

Cabe recordar que Osorio Loyola fue imputado los desórdenes públicos que se produjeron en la calle Ramón Corvalán, minutos antes del siniestro.

Tras ello, los tribunales decretaron que el ahora excabo de la Armada deberá firmar cada dos meses.

De acuerdo a lo informado en su minuto por la rama de las Fuerzas Armadas, Osorio Loyola pertenecía a la dotación de la base aeronaval de Concón y se encontraba de día libre de franco.

El mismo día en que fue detenido, la Armada había señalado que “condena en la forma más enérgica estos hechos y de ser comprobada la participación de este miembro de la Institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan”.

“Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos o que atenten al normal desarrollo de la ciudadanía”, expresó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de comunicaciones de la Armada.

“No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución está realizando producto de esta pandemia hace más de siete meses. Lo único que hace es desprestigiar la tarea que hemos hecho en esta pandemia”, agregó.

“Fue bastante rápida (la baja). Pasaron menos de 48 horas de ello. La institución decidió darlo de baja”, destacó.

“Estaba efectuando desórdenes públicos durante las manifestaciones. De acuerdo a lo que indicó el parte de Carabineros, efectivamente contaba con elementos que afectaban y utilizados para la manifestación”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.