Con botellas gigantes en playa viñamarina solicitan al Gobierno prohibir plásticos “de un solo uso”

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La campaña Chile sin Plásticos busca ampliar la prohibición de bolsas plásticas a envoltorios, vasos, cubiertos y bombillas.


Dos botellas de plástico de 12 metros fueron instaladas por Greenpeace en la playa El Sol de Viña del Mar, en el marco de la campaña Chile sin Plásticos.

Con esta intervención, la ONG solicita al Gobierno ampliar la legislación que actualmente prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados y el retail, y elimine del comercio los plásticos “de un solo uso”, como botellas, bombillas, platos, vasos, cubiertos y envoltorios.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Nos parece que el Ministerio del Medio Ambiente debe liderar ese trabajo”, dijo Mauricio Ceballos, vocero de la campaña, destacando el daño que provoca en los océanos este tipo de productos.

En paralelo, Greenpeace impulsó durante la mañana de este sábado una limpieza en la playa El Sol. La “auditoría”, como denominaron los organizadores, arrojó que Coca Cola y Nestlé son las empresas con mayor presencia de desechos plásticos en el balneario de la Ciudad Jardín.

Las botellas gigantes permanecerán hasta mañana a un costado del Muelle Vergara, para luego replicar la intervención en Antofagasta, La Serena y Santiago.

 

Seguir leyendo