Bus oruga del transporte público choca y queda incrustado en frontis de edificio de juzgado de familia de Santiago

Máquina fue retirada del lugar durante la madrugada. Juzgado funcionará en horario habitual.


Un bus oruga del sistema de transporte público de la Región Metropolitana Red, ex-Transantiago, impactó contra el edificio del Primer Juzgado de Familia de Santiago en calle General Mackenna con San Martín.

El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche. El vehículo quedó incrustado en la construcción y debió ser retirado durante la madrugada. El conductor de la máquina, en tanto, fue llevado a una unidad policial.

Frontis del juzgado de Familia en General Mackenna, se encuentra destruido, tras el choque de un bus del transporte publico.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Así lucía esta mañana el frontis del juzgado. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Gustavo Andrade, funcionario del juzgado, en diálogo con la prensa esta mañana, explicó que la atención de público se desarrollará en el horario habitual.

“No hay daño estructural, por lo tanto, la atención de público va a ser normal, los vamos a derivar por la esquina, así que la gente que esté tranquila que puede venir. Los administradores de tribunales ya están al tanto de la situación y ya se organizaron para atender a la gente desde las 8.00 de la mañana como todos los día”, explicó el Funcionario.

Andrade precisó que “solamente hay un daño de cristal, el equipamiento afortunadamente no fue dañado, tampoco el mobiliario y lo más importante no hay personas heridas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.