Carabineros detiene a hombre que amenazó a su tía con arma de fogueo en San Bernardo

El sujeto momentos antes habría chocado el portón del domicilio de su familiar para hacer ingreso y amenazar de muerte a la mujer y su pareja.


Esta mañana, personal de Carabineros detuvo a un sujeto de 41 años de edad por amenazas de muerte y daños en contra de familiares en el sector de Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

Según información policial, momentos antes del suceso, el hombre habría impactado con su vehículo el portón de ingreso de la casa de su tía.

Tras esto, el individuo ingresó a la fuerza al domicilio de la mujer, donde la agredió físicamente y amenazó de muerte al conviviente de ella.

Además, según la víctima, el sujeto hizo uso de un arma de fogueo con la que disparó al aire e intimidó a los involucrados.

Desde Carabineros se informó que se logró apresar al antisocial.

El sujeto contaba con un rifle y munición al interior de su automóvil.

El comandante, Cristián Matus, de la 14° Comisaría de la policía uniformada, declaró que “al momento de ser detenido y fiscalizado por Carabineros, se le encontró armas de fuego y munición de la misma”.

La institución indicó que el agresor pasó a segundo control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".