Carabineros detiene en Peñalolén a conductor de un auto robado en San Felipe tras extensa persecución

El sujeto de 18 años fue seguido por los uniformados desde la región de Valparaíso hasta la comuna capitalina, donde fue detenido tras ocasionar un accidente de tránsito.




Durante la tarde de este miércoles, Carabineros realizó una extensa persecución a un vehículo robado desde San Felipe hasta la comuna de Peñalolén, donde se logró detener al conductor.

Alrededor de las 19.45 horas, el sujeto de 18 años, intimidó a una mujer de 47 que se movilizaba en su vehículo por el sector El Algarrobal y tras abordarla, huyó en el automóvil con dirección desconocida. La víctima dio aviso a personal policial, quienes iniciaron un procedimiento que implicó la utilización de varias unidades móviles de la institución.

Tras ser alertados, cerca de las 21.30 horas uniformados de Chicureo divisaron el automóvil que ya había provocado tres accidentes de tránsito, e “iniciaron un seguimiento controlado hasta la Región Metropolitana ingresando por diferentes autopistas del sector”, informó el capitán Renán González, de la prefectura Santiago Norte.

La persecución a alta velocidad se extendió por varias comunas, hasta que el antisocial finalmente perdió el control del auto en calle José Arrieta, comuna de Peñalolén, siendo detenido por Carabineros.

El sujeto mantenía antecedentes por posesión de elementos conocidos para la comisión de delitos, y será puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de robo con intimidación, además de mantener una orden de aprehensión vigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.