Carabineros realiza la mayor incautación de droga de 2022 en la Provincia del Loa: 250 kilos avaluados en $ 550 millones

Decomiso de más de 250 kilos de drogas en la Provincia del Loa, Antofagasta.

Se estima que el operativo dejó fuera de circulación cerca de 500 mil dosis de marihuana y cocaína. No se registraron detenidos, ya que los sujetos que portaban la droga huyeron hacia Bolivia al ser sorprendidos por Carabineros.


Es catalogado como uno de los mayores procedimientos antidrogas en lo que va del año en la Provincia del Loa, en el límite entre la frontera chilena y boliviana: durante la madrugada de este jueves, Carabineros logró la incautación de más de 250 kilos de drogas, la que fue avaluada en más de $ 550 millones.

Según el general Gonzalo Castro, jefe de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta, el operativo se concretó por parte de personal del OS7, dada la información de inteligencia policial que manejaba la institución sobre el ingreso de las sustancias ilícitas.

Según se detalló, la droga incautada corresponde a 248 kilos 400 gramos de marihuana elaborada y tres kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, que dosificada supera las 500 mil dosis.

El operativo, que se desplegó la madrugada del jueves, se dio en medio de una quebrada donde un grupo de individuos procedía a la descarga de la droga. Al percatarse de la presencia policial, huyeron hacia Bolivia, dejando la droga abandonada en el lugar, de acuerdo con el general Castro.

“Este es un procedimiento muy relevante, esto corresponde a la mayor cantidad de incautación de drogas en lo que va del año en la provincia del Loa”, aseguró el oficial, agregando que el mismo se efectúo “próximo a los hitos 78 y 79 del límite político internacional con Bolivia”.

Al respecto, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, destacó la labor de Carabineros afirmando que “esto son certezas, más de 500 mil dosis menos en las calles, 500 mil dosis menos para nuestros jóvenes que han caído en el flagelo de la droga, ese es trabajo persistente y constante de nuestras policías y yo pido que nos centremos en lo que se está haciendo que, sin duda, está dando más seguridad a esta región”.

Asimismo, agregó “con este decomiso de drogas, Carabineros ha decomisado más de lo que se hizo el año anterior, este decomiso también demuestra la presencia de Carabineros, de nuestras policías en la frontera, demuestra el trabajo de inteligencia que se está haciendo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.