Cerca de 50 mil clientes sin suministro: corte de luz afecta a Peñaflor, Talagante, Calera de Tango y Padre Hurtado

corte de luz

Según informaron desde la CGE, la falla se originó cerca de las 19.15 en una línea de transmisión de propiedad Enel. Personal de ambas compañías trabajan para la reposición del servicio.




Un total de 49 mil 500 clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE) se encuentran afectados a esta hora por un corte de energía eléctrica en las comunas de Peñaflor, Talagante, Calera de Tango y Padre Hurtado.

Según informaron desde la CGE, la falla se originó cerca de las 19.12 de esta tarde en la línea de transmisión 110 kV San Bernardo-Malloco, propiedad de la compañía eléctrica Enel.

En este sentido, señalaron que desde el inicio de la emergencia se encuentran coordinados con Enel para realizar acciones orientadas a la reposición del suministro.

Con posterioridad, desde Enel confirmaron que “a las 19:12 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV San Bernardo-Malloco, que abastece a la Subestación Malloco de la empresa CGE, por causas que se investigan, afectando el suministro eléctrico de algunas comunas del área de concesión de la empresa CGE”.

Agregaron que la compañía mantiene cuadrillas desplegadas en terreno para reponer el servicio lo antes posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.