Corte resolverá medida cautelar de cuidadora a cargo de niña que falleció tras caer de un octavo piso

Foto referencial: Cristian Iglesias/Aton Chile.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer, sin embargo, el tribunal no acogió la petición y decretó arresto domiciliario. Tras ello el Ministerio Público apeló verbalmente en audiencia, por lo que ahora será la Corte de Apelaciones la que determine si mantiene lo resuelto por el tribunal o revoca la resolución y acoge la petición de la fiscalía.


A eso de las 15.30 comenzó la audiencia de formalización de la mujer a quien la Fiscalía Centro Norte acusa por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 3 años que cayó desde un octavo piso en Quinta Normal.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en un edificio ubicado en calle Gaspar de Orense. La menor fallecida, de nacionalidad colombiana, se encontraba bajo el cuidado de la imputada, que sería amiga de la madre.

En una ocasión, la cuidadora salió del departamento, momento en que la menor se precipitó por el balcón del inmueble.

El abogado de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Tolosa, imputó el delito de homicidio por omisión. En ese sentido, acusó el actuar negligente de la mujer. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Corte de Apelaciones Santiago.

Sin embargo, el tribunal decretó arresto domiciliario para la imputada, por lo que la fiscalía apeló verbalmente en audiencia. De esa forma, la mujer quedó “detenida en tránsito”, ello hasta que su medida cautelar sea resuelta por la Corte de Apelaciones de Santiago.

De esa forma, será la Corta la que determine si mantiene lo resuelto por el tribunal o revoca la resolución y acoge la petición de la fiscalía.

La detenida es una mujer venezolana de 41 años identificada con las iniciales M.C.P.G. Se encuentra en situación irregular en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.