Decretan alerta roja en Santa Juana y Nacimiento por incendio forestal: hay 4 viviendas con daños

Foto: imagen referencial.

El siniestro ha consumido 15 hectáreas de vegetación y presenta intensidad y propagación de características medias a altas. Los equipos de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) continúan trabajando en la zona.


Durante esta jornada la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de Santa Juana y nacimiento, región del Biobío, por un incendio forestal que presenta intensidad y propagación de características medias a altas.

Según los antecedentes entregados por la Conaf y el Sistema de Información Digital para el control de operaciones (SIDCO), el siniestro denominado “Los Castaños” se encuentra en etapa activa y ha consumido una superficie de 15 hectáreas de vegetación en la zona.

Por otra parte, la Onemi también reportó, de forma preliminar, cuatro viviendas con daños en evaluación. Es importante mencionar que esta emergencia se está desarrollando cerca de sectores habitados.

Con la declaración de la alerta roja por parte del organismo, se movilizarán todos los recursos necesarios y que estén disponibles para apoyar a los equipos desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para combatir el incendio y evitar una mayor propagación de éste.

Los equipos continúan trabajando en la zona afectada de la comuna de Santa Juana y la alerta roja entra en vigencia a partir de hoy y hasta que la situación lo amerite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.