Detienen a conductor de camión que transportaba madera robada en Lautaro

Tras una denuncia realizada por personal de un predio forestal, personal de Carabineros incautó el vehículo de carga y recuperó las especies sustraídas. El sujeto pasará a control de detención por el delito de hurto.


Un hombre fue detenido esta jornada por personal de Carabineros luego de que fuera sorprendido manejando un camión que transportaba madera robada en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Según se informó, la diligencia policial se desarrolló luego de que el sujeto abandonara el predio La Estafa, en la citada comuna de la provincia de Cautín, a bordo del vehículo de carga, lo que fue advertido por personal forestal.

La mayor Juanett Chabouty, comisario de la Primera Comisaría de Lautaro, precisó que “llegando a la comuna de Lautaro se hace una fiscalización, en la cual el conductor del camión no logra establecer la procedencia de la madera que lleva en su carga, por lo cual se procede a la detención de esta persona con la incautación de la madera y el camión”.

Por instrucción de la Fiscalía de primeras diligencias, el detenido pasará a control de detención por el delito de hurto. En tanto, la madera fue entregada a la empresa afectada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.