Día de San Valentín: Coordinadora feminista convoca manifestación contra la violencia de género y el amor romántico

MarchaFeministaWEB
Marcha femenina del 16 de mayo de 2018.

En el contexto de este 14 de febrero, la agrupación llamó a hacer un quiebre con esta celebración y reivindicar "el amor propio, el amor feminista y libertador". Además, convocó a unirse al llamado internacional a huelga general feminista.


En la celebración del día de San Valentín, la Coordinadora Feminista 8M, llamó a manifestarse contra la idealización del amor romántico y la violencia machista en un evento denominado "Amor por mí y por todas mis compañeras".

A través de un comunicado, aseguraron que "hemos decidido marcar un quiebre con esta celebración que nada dice sobre la ola de feminicidios que se han vivido en el país y el mundo".

La convocatoria de la manifestación de hoy es para las 17:00 hasta las 21:00 horas en la explanada del memorial de detenidas desaparecidas del bandejón central en metro Los Héroes. La coordinadora indicó que se realizaría una intervención del espacio público y se emitirán palabras en memoria de víctimas.

La reunión se da dentro de un llamado internacional a huelga general feminista para el 8 de marzo, donde la agrupación llama a recordar a las mujeres perseguidas y asesinadas en tiempos de dictadura, además de por "el amor a las compañeras que nos han sido arrebatadas por causa de la violencia machista". Esto en el contexto del día internacional de la Mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.