Encuentran artefacto con “características de explosivo” al interior de micro en Huechuraba

Gope.jpg
Referencial.

El implemento, una botella adosada con un reloj, fue hallado por el chofer del bus de recorrido 201, en momentos en que llegó al terminal. El OS9 de Carabineros indaga el hecho.


Un artefacto “características de explosivo” fue encontrado al interior de un bus del transporte público en la comuna de Huechuraba.

El implemento, una botella adosada con un reloj, fue hallado por el chofer de la micro de recorrido 201, en momentos en que llegó al terminal de buses.

El trabajador grabó un video para registrar el artefacto, donde dice: “Está saliendo como humo. Está en el asiento interior del bus. Es un artefacto tipo bomba hechiza”.

Personal del Gope de Carabineros llegó hasta el lugar para iniciar las indagatorias del hecho. El teniente de la policía uniformada Alex Oporto señaló que “a eso de la 1.30 de la madrugada se recibió un comunicado, lo que activó los diversos los medios de carabineros para verificar la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo, ante lo cual se aisló el sitio del suceso. Se solicitaron las instrucciones del Ministerio Público que dispuso la concurrencia inmediata del equipo especializado Gope”.

Asimismo, el OS9 y el Labocar de Carabineros se sumaron a las indagatorias para dar con los pasajeros que dejaron el artefacto al interior de la micro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.