Fiscalía abre investigación contra Cris MJ por amenazas y porte de arma de fuego

A través de un live en Instagram, con insultos y mostrando una supuesta arma, el cantante urbano respondió a un productor de eventos que calificó su show en Iquique como el "peor negocio de mi vida".


“Giles cul… (…) que agradezcan que les hice el evento cul…, si no me hubiera ido para España hace cualquier día”, con esas palabras y apuntando a la cámara con una supuesta arma, el cantante urbano Cris MJ respondió a través de un live en Instagram a las acusaciones de un productor de eventos que calificó el show del artista en Iquique como “el peor negocio de mi vida”.

Tras conocerse el registro en redes sociales, desde Fiscalía, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó que se inició una investigación por el delito de porte arma de fuego y amenazas.

“Hemos tomado noticia el día de hoy mediante redes sociales la existencia de que un cantante urbano de nombre Cris MJ habría estado exhibiendo a través de un vídeo en un live aparentemente un arma de fuego y eventualmente efectuando amenazas a quien habría estado encargado de un show que tuvo lugar el 14 de abril de 2023″, explicó el fiscal.

Así, confirmó que frente a ello “decidimos iniciar de oficio una causa, una investigación por el delito de amenazas y porte de armas de fuego lo cual está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Además, afirmó que “se está efectuando la denuncia directa por parte del afectado, el productor de este show que nos está aportando antecedentes sobre lo ocurrido”.

La denuncia del productor

Fue a través de Facebook que el productor habló del evento llevado a cabo a comienzos de este fin de semana en la Casa del Deportista de Iquique. Francisco Lincheo Torrejón, quien organizó la cita, denunció los problemas que habría ocasionado el intérprete. “El peor negocio de mi vida. Cris MJ me cobró 30 millones. Le pagué 17 millones y un cheque de 13 millones”, comenzó señalando.

“Fui con mi socio a rogarle que se bajara un poco y no quiso, que a él le daba lo mismo. Le dijimos que en venta de entradas no pasamos los nueve millones de pesos y nada, no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas porque si la gente no llenaba la cancha tampoco iba a salir”, agregó.

El productor se disculpó con quienes compraron entradas “al precio real”. “Tuve que regalar porque si no el niño no saldría a cantar, y eso para mí hubiera sido peor, ya que me demandarían por todos lados. En pasajes en avión, arriendo de vehículos, Hotel Gavina para los 20 que llegaron con el cantante, guardias, arriendo de coliseo, gente de marketing, productora de eventos, me salió 23 millones más”.

“A mi gente de Iquique les pagaré a todos esta semana y muchas gracias a todos por bajarse honorarios, se dieron cuenta de que fracasé y fueron conscientes. Esta semana sacaré otro crédito para cumplir con todo. Estoy destrozado”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.