Helia Molina, decana Usach, y polémico correo de su par de Ciencias por el 8-M: "Responde al ambiente misógino en el que se ha desenvuelto"

helia-molina

La ex ministra de Salud asegura que esta visión "machista", de seguro la tienen muchos hombres en la universidad.


"El colmo de ridículo". Esa es la frase que marca el correo electrónico que envió a sus colegas el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago (Usach), Hernán Henríquez, refiriéndose a la huelga programada para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Henríquez sostiene en el mail que "todos sabemos que huelga significa inactividad de la mayoría para aprovechamiento de alguna minoría".

Y de inmediato trajo coletazos, como el de la ex ministra de Salud y actual decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la misma casa de estudios, Helia Molina, quien conversó con La Tercera y criticó las palabras de su colega.

"El decano es una excelente persona, el más referido matemático que tiene la universidad, pero tiene una característica que no comparto, la visión que tiene debe ser de más hombres, que están acostumbrados a trabajar en ambientes misóginos", sostuvo.

Molina a su vez critica la poca presencia de las mujeres en la casa de estudio, destacando que es la primera decana de la Facultad de Ciencias Médicas, que incluye carreras que por tradición incluye mayoría mujeres, como es obstetricia y enfermería.

Por otro lado, asegura que el día viernes asistirá a la marcha convocada por el movimiento feminista y que participará en las actividades que la casa de estudios tiene programada para ese día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.