Peaje Lo Prado se suma al sistema de pago "sin barreras"

Foto: Agencia Uno.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas, este nuevo método permite a los conductores que se dirigen a Valparaíso desde Santiago, y viceversa, ahorrar entre 6 a 8 minutos de viaje.


El Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Transportes presentaron el inicio del sistema de pago free flow o peaje sin barreras que comenzará a operar en el peaje Lo Prado de la ruta 68 - que une Santiago y Valparaíso - a contar de hoy y que en junio deberá estar implementado en su totalidad con pórticos de telepeaje. Esto es el marco del programa Plan Chile sin Barreras.

A contar de esta jornada operarán tres vías por sentido sin barreras y una tipo mixta (manuel y sistema stop and go )para vehículos pesados y dos cabinas que continuarán siendo manuales. Luego en enero del próximo año se procederá a demoler las cabinas actuales.

Ya en abril de 2019 el sistema de telepeaje estará disponible y durante los fines de semana largo estarán disponibles para ser parte de algunas de las medidas de contingencia, como el sistema 3x1 y 4x0. En tanto, en junio serán implementados por pórticos en Troncal sur y todas las plazas laterales.

Con ello, de acuerdo a las autoridades, el tiempo de viaje entre la capital y la región de Valparaíso se reducirá entre 6 a 8 minutos, en condiciones normales, para los usuarios de la Ruta 68.

Con ello, el peaje Lo Prado se suma a la primera autopista con telepeaje; Radial Nororiente, que el 28 de julio habilitó pórticos en sus cuatro plazas de peajes (Oriente, Poniente y El Llano Salida y Entrada) y posteriormente el Lampa en la Ruta 5 Norte, que habilitó el sistema el pasado 14 de septiembre.

https://twitter.com/mop_chile/status/1074312810778296320

La Ruta 68 se prepara para a temporada de verano

Durante la temporada de vacaciones estivales se espera que la Ruta 68 tendrá un alto flujo vehicular, por ello que el MOP con la concesionaría VíasChile dispondrá un conjunto de medidas especiales desde el viernes 4 de enero hasta el domingo 10 de marzo.

Entre ellas, destaca la aplicación del peaje a $1.000 en el Peaje Lo Prado y Zapata durante todos los viernes y sábados entre las 06.00 y 11.00 horas para quienes se dirijan en dirección a la costa y durante el domingo - en el mismo horario - para todos los vehículos livianos que regresen a Santiago. Este descuento también aplicará para los camiones pero en el horario entre las 00.00 y 06.00.

Adicionalmente, habrá medidas de gestión de tránsito como la ampliación de pistas con los sistemas 3x1 y 4x1, durante todos los fines de semana de enero y febrero.

También habrá reforzamiento de la información en ruta y de los vehículos de asistencia, además, del apoyo y fiscalización permanente de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.