Recoletor de basura encuentra bolso con $27 millones en Punta Arenas y lo devuelve

Belarmino Parra devolvió un bolso con $27 millones.

El dinero pertenecía a un hombre que había extraviado su finiquito. “Feliz por hacer ese buen acto y enseñarle a mi hijo lo que es la honradez”, reflexionó el joven trabajador.


Un acto de honestidad.

Eso fue lo que ocurrió en Punta Arenas, luego de que un recolector de basura encontrara un bolso con $27 millones y lo terminara devolviendo.

El hecho ocurrió el lunes, cuando Belarmino Parra Álvarez se encontraba realizando sus labores de recolección. Cerca de una banca, el joven, padre de cuatro hijos, vio el bolso y lo abrió. Su sorpresa su mayúscula al percatarse de que en el interior había bastante dinero, con billetes de 10 y 20 mil pesos. En total eran $27 millones. Parra dio avisó a su compañero de trabajo y luego al supervisor de la empresa “Transportes Carlos Estrada Limitada”.

“Estábamos en este sector y afuera del Colonial nos percatamos que había un bolsito en una banca. Y registrando me di cuenta que tenía bastante dinero”, comentó el joven. Posteriormente, llevaron el bolso a una oficina de la Policía de Investigaciones, que hizo el rastreo y dio con el dueño del dinero: se trataba de un hombre que había extraviado su millonario finiquito.

El subprefecto Gonzalo Jara explicó: “El jueves en la noche una persona llegó al cuartel de la Policía de Investigaciones en Punta Arenas portando un bolso que contenía en su interior 27 millones. Dio cuenta de este hallazgo por lo que detectives que se encontraban de guardia procedieron a realizar las diligencias necesarias para dar con la identidad de la persona ubicarla y hacerle entrega de este dinero”.

“Si bien es cierto, nuestra institución colaboró con la identificación y ubicación de esta persona propietaria, queremos destacar que la personas que encontró este bolso, que es un joven trabajador de la empresa de recolección de residuos domiciliarios de Punta Arenas, actuó con total honestidad entregando esto de manera íntegra”, agregó el policía.

El supervisor de la empresa, Julio Castro, se refirió a la reacción del dueño del bolso una vez que recibió el dinero de vuelta: “Le volvió el alma al cuerpo, porque entre risas y lágrimas, lo único que hacía era agradecer”.

“Feliz por hacer ese buen acto y enseñarle a mi hijo lo que es la honradez”, reflexionó el joven.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.