Sacerdote víctima de Karadima tras encuentro en el Vaticano: "No es el momento de apuntar a una sola persona, eso nos ha pedido el Papa"

Imagen-m106681
Fachada de la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Foto. Archivo/Bloomberg

Sergio Cobo es parte del grupo de sacerdotes que esta mañana llegó a Santiago desde Roma tras sostener un encuentro durante el fin de semana pasado con el Pontífice, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el caso Barros y por los crímenes cometidos por el ex párroco de El Bosque.


Pasadas las 7.00 horas de esta mañana, llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez desde Roma, el grupo de sacerdotes que entre el viernes pasado y el sábado tuvo encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano.

Los sacerdotes habían denunciado con anterioridad haber sido víctimas de abuso de poder de parte de Fernando Karadima, y en este marco, y tras haberse entrevistado con el enviado papal Charles Scicluna, fueron recibidos por el Pontífice.

Uno de ellos, el sacerdote Sergio, aseguró en su llegada a Santiago que el Pontífice, tras pedirles perdón personalmente, les comentó el plan que tiene para arreglar la situación de la Iglesia Chile, pero señaló que "hoy no es el momento de apuntar a una sola persona, el Papa nos ha pedido eso".

"Apuntar a una sola persona no es correcto, este es un proceso eclesial, donde (el Papa) no quiere cortar cabezas simplemente. El punto es afrontar esto como un proceso eclesial donde habrá responsables, pero no solo hay que apuntar a una persona que se lleve todo el peso, porque es una responsabilidad de todos", dijo.

En la misma línea, señaló que Francisco "nos dijo las cosas que iba a hacer, pero no es solo cosa de a quién cambio, a quién pongo, sino de ir a la raíz, ir a las causas. No nos podemos quedar encima, tenemos que mirar a largo plazo".

El sacerdote Eugenio de la Fuente, en tanto, aseguró en su llegada a Santiago que "el Santo Padre dejó claro cuál es su plan con medidas de corto, mediano y largo plazo para ir sanando nuestra Iglesia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.